Tekniker es un centro de investigación surgido hace tres décadas como estudio técnico común de pequeños fabricantes de máquina herramienta de la zona. Tras un crecimiento exponencial ha diversificado  sus actividades y participa en importantes proyectos internacionales. Además de la investigación  realiza proyectos de maquinaria de tecnología avanzada de los que realiza los prototipos y los ensayos pertinentes. Otra actividad importante y regular es la que desarrolla para  la industria química en la que realiza permanentes ensayos y controles.

El programa del edificio es sumamente complejo debido a la diversidad de actividades que comprende y a los específicos y exigentes requerimientos de cada una de ellas. En el proyecto se ha cuidado especialmente las relaciones funcionales en cada una de las actividades y las transversales entre ellas. El proyecto se adapta a una parcela abrupta pero de excelentes vistas.

La sala de trabajo común para 200 investigadores participa del paisaje a través de su fachada panorámica acristalada. Una calle interior cubierta articula las distintas funciones y permite el tendido de las instalaciones.