El Parque Tecnológico de Miramón convocó en el año 2006 un concurso para la ordenación edificatoria en torno a las torres de Arbide, edificios neogóticos de origen doméstico y de importante presencia paisajística en la ciudad de San Sebastián.
Estos edificios son parte de la propuesta ganadora que preservaba la presencia de las torres asentándolas en una plataforma en la cima de la colina y concentrando la edificación contra la ladera por debajo de la plataforma. Los edificios concentran los servicios (aseos, comunicaciones e instalaciones) junto al muro de contención de la ladera. Los espacios de trabajo se estructuran en torno a patios de grandes dimensiones.
Los edificios A.1.1. y A.1.2 responden al esquema planteado en la Ordenación General. Se sitúan por debajo del nivel de la plataforma de las Torres de Arbide y suponen una contención tanto física como formal. La crujía contigua al muro de contención contiene los espacios de servicio del edificio: escalera principal, aseos y patinillos de instalaciones. Un patio de grandes dimensiones ilumina los espacios empresariales y el núcleo de comunicaciones.
17520 m2